SISTEMA
INTEGRADO
DE GESTIÓN



En el contexto actual de alta competitividad, las organizaciones necesitan cambiar y adaptarse rápidamente, a todos los aspectos de cada uno de sus procesos , incluyendo el bienestar y capacitación constante de sus empleados, el entorno de trabajo y el impacto que las operaciones de la organización puedan tener, obteniendo consigo mejoras en la productividad, reducción de costos y adoptando la cultura de mejora continua en la organización. Por lo que la implementación de un SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ayuda a que se logren dichos objetivos. En ICONSER desde el año 2016 hemos iniciado el proceso de implementación de la bi-norma:

1) ISO 14001:2015: Sistema de Gestión Ambiental

2) OHSAS 18001:2007: Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional

Nuestras Certificaciones

 

SISTEMA
DE GESTIÓN AMBIENTAL



Dentro de ICONSER somos conscientes de los cambios en el medio ambiente y los efectos negativos que trae consigo como: contaminación, cambio climático , falta de recursos, entre otros; por lo que hemos incorporado a nuestra gestión conceptos como desarrollo sostenible y producción más limpia, orientando nuestros procesos a estar alineados a esta cultura sostenible, utilizando materiales “amigables” con el medio ambiente y reduciendo las emisiones toxicas y los vertimientos que puedan contaminar siendo así una práctica que aporta al ahorro de costos, genera una imagen positiva en los clientes y deja un mundo mejor a las siguientes generaciones. ICONSER, en los últimos años ha venido adaptándose a las exigencias de la norma ISO 14001 y actualmente se encuentra en proceso de certificación.


 

SISTEMA
DE GESTIÓN DE SEGURIDAD
Y SALUD OCUPACIONAL



El Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) permite que los empleadores desarrollen un proceso lógico, basado en la mejora continua, con el objetivo de gestionar los peligros y riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud de sus trabajadores. Teniendo en cuenta la importancia de prevenir las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo a los cuales están expuestos los trabajadores, el SG-SST es una herramienta simple que permite desarrollar de manera organizada, las fases de PLANEAR, HACER, VERIFICAR y ACTUAR (ciclo PHVA), de la seguridad y salud en el trabajo para toda empresa. En los últimos años, ICONSER ha adoptado la iniciativa de cumplir con las exigencias de la norma internacional OHSAS 18001 y actualmente se encuentra en proceso de certificación.


 

RESPONSABILIDAD
SOCIAL



ICONSER y el equipo humano que la conforman, mantienen un alto compromiso y espíritu constante de colaboración para lograr el bienestar de las comunidades donde desarrolla sus actividades, llevando a cabo sus proyectos con calidad y productividad, prestando un buen servicio de acuerdo a las leyes y respetando el medio ambiente, logrando de esta manera la satisfacción de nuestros clientes y creando oportunidades de trabajo lo cual contribuye al desarrollo de nuestra sociedad y por ende del país..